miércoles, 16 de febrero de 2022

APADRINAMIENTO NÚMERO 100

    El pasado mes de enero, cuando apenas se cumple un año del comienzo de la “Campaña de Apadrinamiento de Árboles” que inició esta asociación, celebramos el apadrinamiento número 100

    Cristina Joven y su familia, apadrinaron tres árboles de la zona de reforestación y con ello hemos conseguido llegar a esta magnífica cifra que esperamos siga creciendo día a día. En este caso fueron tres encinas, pero contamos con otras especies como olivos, pinos y sabinas, en total alrededor de 500 ejemplares.

    Para los que todavía no conocen este proyecto, consiste en que cualquiera puede ser padrino de uno o varios árboles que estén en la zona que está reforestando la Asociación Medioambiental Ermitaños, en el entorno de la Ermita de Santa Engracia de San Mateo de Gállego. El padrino abona la cantidad de 15€/año (más IVA) si no pertenece a la asociación y 10€/año (más IVA) si es socio.

    La asociación cuelga en el árbol una etiqueta con el nombre del padrino y se compromete a darle los cuidados necesarios para que se convierta en un buen ejemplar en el futuro. El padrino recibe un diploma que certifica el apadrinamiento y la ubicación por coordenadas del árbol apadrinado  para que lo pueda encontrar fácilmente. También se puede apadrinar para hacer un obsequio a alguien querido o como homenaje a alguna persona que ya no está con nosotros.

    Con los fondos recaudados, las cuadrillas de voluntarios se encargan de que los árboles tengan cubiertas sus necesidades como el riego, los abonados, las podas, la limpieza de los alcorques o waterbox y protegerlos de los herbívoros  y también de continuar con la labor de plantación de nuevos ejemplares en la zona o en otras que necesiten ser repobladas.

    Para más información, os podéis dirigir a ermitanos.smg@gmail.com 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actualidad

CAJAS NIDO

     La Asociación Medioambiental Ermitaños junto con la Cruz Roja han organizado este taller para aprender a construir cajas nido tanto par...

Lo más visto...