CONCURSO INFANTIL DIBUJO

IV CONCURSO DE DIBUJO ERMITAÑOS

 jueves, 15 de junio de 2023    

    Es el cuarto año que la Asociación Medioambiental Ermitaños, organiza el Concurso Infantil de Dibujo, siempre con un tema que tiene que ver con la naturaleza. En esta ocasión el tema ha sido "el agua"


    Con esta actividad, queremos reforzar la educación medioambiental en los más jóvenes de nuestra localidad, intentando a la vez que conozcan nuestro entorno y sepan que hay un grupo de voluntarios que se encargan de su reforestación y cuidado.

    Este año tuvimos veintitrés participantes de cinco categorías diferentes, desde Infantil hasta 2º de la ESO











    Aplicados artistas, tuvieron la opción de realizar libremente su trabajo o terminar el modelo que se les entregó por categoría.

    Reunido el jurado, compuesto por Domingo Gaudó y José Luis Martínez (como representantes de la Asociación Medioambiental Ermitaños) y por José Manuel González (como representante del Ayuntamiento), el fallo fue el siguiente...


    


ALBA GALLEGO
Premio Categoría Infantil

HUGO POLO
Accésit Categoría Infantil



FELIPE QUIROGA
Premio Categoría 1º-2º PR




MARIO BERGES
Premio Categoría 3º-4º PR




JULIA PORTERO
Premio Categoría 1º-2º ESO




    Hubo otro trabajo que mereció un accésit, pero su autora no pudo asistir a la entrega de premios. 

    La fotografía del dibujo tampoco le hace justicia...


KAROLYN CHAGAS
Accésit 5º-6º PR





    A los afortunados se les hace entrega de un diploma que certifica su premio y un vale para material escolar.

¡¡Enhorabuena a tod@s y os esperamos el próximo año!!




III CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO

jueves, 2 de junio de 2022


    Lanzamos el III Concurso de dibujo Ermitaños que tendrá lugar el próximo día 12 de junio, domingo, en la zona de la ermita de Santa Engracia de nuestra localidad.
  Es una actividad que englobamos dentro de las que realizamos sobre concienciación medioambiental para chicos y chicas de diversas edades, así como la plantación que realizaron en nuestra zona de reforestación.
    Animad a los vuestros para venir a concursar y pasar una buena mañana en el monte.









CELEBRACIÓN DEL III CONCURSO

domingo, 12 de junio de 2022

    El día 12 de junio, domingo por la mañana, se celebró el III Concurso de dibujo Ermitaños en el pinar de la Ermita de Santa Engracia de San Mateo de Gállego.

    Es una actividad que preparamos con la ilusión de que sirva para acercar a los participantes y sus familias a nuestra zona de reforestación y dar a conocer nuestro proyecto, a aquellos que todavía no la hayan conocido. 
    En esa hermosa mañana, los artistas se colocaron en las mesas preparadas para realizar su obra.







  
    Varios voluntarios de nuestra asociación estuvieron velando para que todo saliese a la perfección.


    

FALLO DEL III CONCURSO DE DIBUJO

    El jurado que tenía el encargo de seleccionar los trabajos ganadores estuvo compuesto por José Luis Martínez (profesor de dibujo en el Colegio San Gabriel) como representante de la Asociación Medioambiental Ermitaños y por José Manuel González (alcalde de San Mateo de Gállego) como representante del Ayuntamiento de nuestra localidad.


    Tras la deliberación, se publicó en nombre de los premiados:





ENTREGA DE PREMIOS III CONCURSO DE DIBUJO

domingo, 19 de junio de 2022

    El domingo 19 de junio se procedió a la entrega de premios en la terraza del bar de las piscinas municipales. 
    Gracias a todos los participantes y enhorabuena a los ganadores.

¡Os esperamos el próximo certamen!









    


II CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO

12 de mayo de 2021




CELEBRACIÓN DEL II CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO

domingo, 6 de junio de 2021

    El pasado domingo día 6 de junio se celebró el II Concurso Infantil de Dibujo Ermitaños en la zona de la Ermita de San Mateo. Una preciosa mañana que nos permitió realizarlo al aire libre.

    Nuestra asociación, además de los trabajos de reforestación, está comprometida con la educación ambiental y qué mejor manera que concienciar a los más pequeños de la importancia de los árboles para nuestra vida y su futuro.

    Hubo participantes de todas las categorías y aunque en principio se pensó que Infantil, Primero y Segundo de Primaria fueran en un mismo grupo, los organizadores decidieron contemplar una categoría exclusivamente para Infantil. Así que tenemos 4 categorías de participantes y cada una tendrá un ganador.


    Los aspirantes utilizaron técnicas variadas para sus trabajos: acuarelas, rotulador, grafito, lápices de colores y acuarelables... Con buenas dosis de imaginación, tuvieron que integrar el modelo de árbol que les correspondía a cada grupo en un paisaje de su elección.
 
    Con suma concentración, esfuerzo y muchas ganas, lo consiguieron como no podía ser de otra manera.


    En breve se reunirá el jurado, compuesto por José Manuel González (alcalde de San Mateo) como representante de nuestro Ayuntamiento que tanto colabora con nuestro proyecto y por Domingo Gaudó (profesor jubilado de San Mateo) como representante de nuestra asociación. 

    Su veredicto será publicado en redes sociales y a cada ganador en particular y a finales de este mes se procederá a la entrega de premios en  lugar y fecha por determinar todavía.

¡¡Suerte a todos!!

FALLO DEL II CONCURSO DE DIBUJO

martes, 13 de junio de 2021

    La Asociación Medioambiental Ermitaños tiene el placer de anunciar los trabajos premiados del II Concurso Infantil de Dibujo celebrado el pasado domingo día 6 de junio en la Ermita.

    El jurado formado por José Manuel González y Domingo Gaudó ha fallado a favor de los siguientes aspirantes

Categoría A1 (Infantil): GALA ROMÁN BLANCO

Gala Román Blanco (2º Infantil)



Categoría A2 (1º y 2º Infantil): VERA BELARRE GARCÍA

Vera Belarre García (2º Primaria)



Categoría B (3º y 4º Primaria): DANIELA VALOTI ESPAÑOL

Daniela Valoti Español (4º Primaria)



Categoría C (5º y 6º Primaria): JUAN GAVACH GASCÓN

Juan Gavach Gascón (6º Primaria)

¡¡Enhorabuena a los ganadores!!


    Compartimos también con vosotros los trabajos participantes que no han sido seleccionados, aunque todos los dibujos serán expuestos el domingo 27 de junio, que será cuando se realice la entrega de premios. Después de la exposición, los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores si así lo desean. Los premiados pasarán a ser propiedad de nuestra asociación.


Gracias a todos los participantes. 
Esperamos que no os rindáis y volváis a intentarlo el año próximo.



ENTREGA DE PREMIOS II CONCURSO DE DIBUJO

domingo, 27 de junio de 2021

    Una espléndida mañana de domingo, tanto por la climatología como por lo que nos ha llevado a la terraza de las piscinas municipales de San Mateo de Gállego: La exposición de los trabajos realizados en la Ermita Santa Engracia el pasado día 6 de este mes y la entrega de diplomas y premios a los ganadores de las 4 categorías del II Concurso Infantil de Dibujo Ermitaños.

    Por la pandemia, el año pasado no se pudo hacer una exposición de los trabajos del I Concurso, así que se ha aprovechado la ocasión para mostrar también los dibujos ganadores de ese certamen.

    Sabemos que las medidas sanitarias y un problema con el correo electrónico de inscripción han hecho que no haya habido más participantes. Pedimos disculpas a los que haya podido afectar y esperamos no tener este problema para el próximo año. Aun así, estamos muy contentos con los trabajos presentados y agradecidos por el esfuerzo que han hecho estos chavales con sus obras. 

¡¡Enhorabuena y un fuerte aplauso a todos!!


    Nuestra asociación agradece a José Manuel González, nuestro alcalde, que haya sido el encargado de entregar dichos premios y a Domingo Gaudó por la organización del concurso y la exposición.


GALA ROMÁN BLANCO (Categoría Infantil)



VERA BELARRE GARCÍA (Categoría 1º-2º Primaria)




JUAN GAVACHA GASCÓN (Categoría 5º-6º Primaria)
 


    Enhorabuena también a DANIELA VALOTI ESPAÑOL (Categoría 3º-4º Primaria) que no ha podido asistir a recoger su premio. Se lo entregaremos próximamente.





I CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO

CARTEL DÍA DEL ÁRBOL

viernes, 14 de febrero de 2020

    La Asociación Medioambiental Ermitaños convoca el I Concurso Infantil de cartel para el día del árbol en colaboración con el CPI Galo Ponte y el Ayuntamiento de San Mateo de Gállego. Este año se celebrará el 29 de marzo, aunque próximamente se dará la información oportuna.





FALLO I CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO

jueves, 5 de marzo de 2020


    Reunido el día 5 de marzo de 2020 el jurado del I Concurso Infantil Cartel Día del Árbol, formado por un representante del CPI Galo Ponte, un representante del Ayuntamiento de San Mateo de Gállego y un representante de la Asociación Medioambiental Ermitaños ha emitido su veredicto sobre los 45 dibujos participantes, resultando ganadores: 

EMILIA MILLÁN, 5 AÑOS


ANTOINE CARREAU, 6º PRIMARIA



ENZO RIVAS, 1º PRIMARIA




Además, el jurado ha concedido dos accésits honoríficos:


MALENA DÍAZ, 1º PRIMARIA
ALBERTO SERRANO, 2º PRIMARIA


    Uno de los dibujos ganadores será elegido para elaborar los carteles que publicitarán el día del árbol 2020 que  la Asociación Medioambiental Ermitaños celebrará el día 29 de marzo con una plantada y comida popular en la Ermita. Allí se expondrán todos los trabajos participantes y se hará entrega de los premios a los tres ganadores.





ENTREGA DE PREMIOS I CONCURSO DE DIBUJO

miércoles, 3 de febrero de 2021


¡¡Por fin llegó el día!!

    Esta pandemia que estamos sufriendo, no nos permitió entregar los premios del I Concurso de Carteles Día del Árbol del pasado año como nos hubiera gustado. 

    Queríamos celebrar ese día como se merece, con una comida popular en la zona de reforestación y una exposición de los 47 trabajos presentados por los alumnos del Colegio Galo Ponte que quisieron participar en el concurso y por supuesto, hacer entrega de los diplomas y premios a los 3 ganadores:

 Emilia Millán, Enzo Rivas, Antoine Carreau y los 2 accesit a Malena Díaz y Alberto Serrano.

Un año después esa celebración aún no ha podido tener lugar y vemos que aún tardaremos en poder juntarnos, por eso hemos decidido entregar los premios en un discreto domingo del mes de enero, al aire libre, con mascarillas y sin público.
    Alberto Serrano y Antoine Carreau no pudieron estar presentes, pero se les entregará igualmente en otro momento.

Aquí os dejamos algunas fotos.

Alicia Júdez, presidenta de nuestra asociación, hace entrega a


Enzo Rivas: Diploma y vale de 30€ para material escolar 




Emilia Millán: Diploma y vale de 30€ para material escolar.





Malena Díaz: Accesit




Esperamos volver pronto a la normalidad y poder celebrar el II Concurso.

¡Estad atentos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actualidad

CAJAS NIDO

     La Asociación Medioambiental Ermitaños junto con la Cruz Roja han organizado este taller para aprender a construir cajas nido tanto par...

Lo más visto...