domingo, 26 de noviembre de 2023

CAJAS NIDO

    La Asociación Medioambiental Ermitaños junto con la Cruz Roja han organizado este taller para aprender a construir cajas nido tanto para pájaros como para murciélagos, destinado al público en general de cualquier edad. 

    Han acudido familias enteras y también adultos interesados en estos refugios tan interesantes para nuestro medioambiente. 

    Los asistentes menores han disfrutado mucho, pero los adultos han mostrado un gran interés, que esperemos se convierta en muchas cajas distribuidas por nuestra localidad.




    Elena, miembro de Cruz Roja y responsable del taller, ha impartido una breve clase sobre las características de los diferentes modelos y los beneficios de que en estas cajas aniden las diversas especies de aves y murciélagos.

                                   


    Qué gusto ver a tanta gente destinar su tiempo a esta actividad tan importante para la naturaleza.                               

    Estos kits venían cortados y marcados para facilitar el montaje. Los elabora en Monzón, Carlos Perallón, Ornitólogo y carpintero en su empresa Depajareo Si te interesa más el tema, te invitamos a que visites su web



                            

    El resultado fue espectacular, quince cajas de diferentes formas preparadas para colocar este invierno y hacerles un seguimiento para observar si anidan las aves según el modelo

En este modelo anidarán la lavandera y el petirrojo
En este otro modelo, anidarán páridos, gorrión, carbonero y herrerillo por ejemplo.
Esta caja más grande es para carraca, autillo, abubilla entre otros

Y este particular modelo de caja es para que se refugien los murciélagos que tanto beneficio nos aporta por la cantidad de mosquitos que llegan a devorar. 
    Cuando llegue el tiempo ideal para colocarlas, haremos un llamamiento para que acudan todos los interesados y a ver si conseguimos formar un grupo de voluntarios que observen su evolución.
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actualidad

CAJAS NIDO

     La Asociación Medioambiental Ermitaños junto con la Cruz Roja han organizado este taller para aprender a construir cajas nido tanto par...

Lo más visto...