ACTIVIDADES EN FAMILIA

COLOCACIÓN DE CAJAS NIDO

sábado, 4 de febrero de 2023

    Perfecta esta mañana de sábado para nuestra actividad. Colocar 21 cajas nido en los pinos grande que están detrás de la Ermita de Santa Engracia de San Mateo de Gállego.

    Han acudido alrededor de cuarenta niñ@s con sus familias. Eran de edades de entre uno y diez años y también teníamos alguno de meses. Tanto pequeñ@s como mayores han disfrutado de la jornada y de todo lo que habíamos preparado.

    Primero han recibido una amena exposición a cargo de nuestro experto y compañero Raúl Carlos Mainar, de las especies de pájaros que hay en nuestro entorno o vienen para la primavera a anidar aquí. Daba gusto ver lo atentos y participativos que han estado. 




Para todos aquellos interesados en ver la presentación, aquí os la dejamos.



    Después de aprender un poco, los compañeros les esperaban con un chocolate caliente que hizo las delicias de todos.





    Nuestros compañeros prepararon las casitas para que se pudiesen colgar de los árboles. Nuestro compañero Carmelo fabricó veintiuna casitas de dos clases. Unas con la entrada en forma de círculo para pajaritos pequeños y otras con ventana para los que les gusta anidar en tipo balcón. 






    Cada dos o tres chavales llevaban una de las cajas para que nuestros voluntarios las colgasen a una altura aproximada de 3 metros del suelo. Como iban numeradas, cada uno sabe que se tiene que encargar de vigilar la suya. Es una forma de que quieran subir al monte a ver si ha anidado algún pajarillo. 










... ... ... ...

RECOLECCIÓN Y SIEMBRA DE BELLOTAS DE ENCINA   

domingo, 27 de noviembre de 2022

  Dentro de nuestro proyecto medioambiental, también incluimos actividades para los más pequeños.

    Una de las mejores enseñanzas que podemos transmitir a las futuras generaciones es el amor por el medioambiente. Con estas prácticas, nuestros pequeños empiezan a tomar conciencia.

    En esta ocasión, un grupo de niñ@s de corta edad, con sus familias y varios voluntarios, fueron el pasado día 5 de noviembre a recolectar bellotas de encinas o carrascas al monte de Zuera, nuestra localidad vecina. Una mañana de domingo fresca pero soleada que disfrutaron enormemente y aprendieron que esas semillas se pueden convertir en grandes árboles en el futuro.

  



Atentos a las explicaciones de Toni




    Las semillas quedaron limpias y preparadas para germinar...


    Después de quince días, las bellotas ya germinadas, hoy han sembrado unas cuantas en alcorques en nuestra zona de reforestación y otras en bandejas forestales. Tanto unas como otras las seguirán cuidando para que vayan creciendo y fortaleciéndose.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actualidad

CAJAS NIDO

     La Asociación Medioambiental Ermitaños junto con la Cruz Roja han organizado este taller para aprender a construir cajas nido tanto par...

Lo más visto...