El día 27 de febrero la Asociación Medioambiental Ermitaños contó con la colaboración de empleados y familia de la empresa zaragozana de ascensores Magaiz S.L. El llamamiento atrajo alrededor de 80 personas además de los voluntarios de la asociación para hacer una plantación de 100 árboles en nuestra zona de reforestación.
Primeramente se les recibió en la puerta de la Ermita de Santa Engracia y Alicia, la presidenta de la asociación, les dedicó unas palabras de agradecimiento y deseos de que disfrutasen de la jornada.
Después se desplazaron a la zona del monte donde ya se habían marcado los hoyos para plantar.
Todos ayudaron a transportar garrafas de agua para el riego, la turba, las azadas y los plantones.
En la cuarta vaguada de la zona de reforestación, estaban las cañas que marcaban donde se debía plantar. Algunos hoyos estaban casi hechos, pero otros hubo que picarlos. Una vez plantados se les puso malla de protección y la etiqueta correspondiente con el logo de Magaiz ya que estos árboles también han sido apadrinados por la empresa, lo que supone una colaboración económica importante para nuestro proyecto.
Se plantaron encinas, sabinas de la variedad negral y enebros.
Para entretener a los más pequeños, se improvisaron juegos tradicionales como el pañuelo y el tiro de soga al que también se apuntaron los mayores...
Se prepararon las mesas y se repartió la comida que salió estupenda y con el fantástico día que hizo, se disfrutó del aire libre y la conversación.
Como colofón, la Ronda de Camarera de San Mateo de Gállego, de la que también son miembros algunos de los socios ermitaños, ofreció un pequeño recital.
Un gran día para todos y sobre todo para el proyecto de la Asociación Medioambiental Ermitaños, que con estas colaboraciones, va ganándole terreno al monte desértico y convirtiéndolo en un futuro bosque.